Posted June 16, 2020 in Featured News
Pittsburgh rally2

Una sección pequeña de más de 300 gente reunidas para el rally de pastores, que entonces se mudó al centro al edificio de la ciudad y el condado en Pittsburgh.

Spanish translation by Kathy Wells

Lo siguiente es una cuenta de primer mano del Executivo del Presbiterio de Washington, Craig Kephart, y el Executivo del Presbiterio de Pittsburgh, Sheldon Sorge, quienes participaron en un rally de pastores el Lunes, el 1 de Junio, en Pittsburgh protestando la muerte de George Floyd.

La matanza de George Floyd en Minneapolis, un hombre negro sin armas, de las manos de la policia blanca dio un empujón a Pittsburgh, que tiene su propia historia oscura de hombres negros sin armas matados por policia blanca.  Demostraciónes y reuniónes han sucedido durante la semana pasada, con algunos conviertiendo en violencia.  La comunidad de iglesias ha reunido personas para vigilias de oraciónes publicas, incluyendo un rally de persones de religiónes diferentes que tuvo más de 300 personas, incluyendo nosotros, en “Freedom Corner,” una conmemoración de los derechos civiles muy icónico en Pittsburgh.

Uno de nosotros tuvo la sabiduria para llevar un sombrero de ala ancha.  El otro regresó a casa con una cara quemada por el sol arriba de la máscara.

Esta tarde hermosa de este lunes, ambos de nosotros estuvimos de pie con distancia social entre nosotros y en solidaridad con 300 otros líderes de iglesias, mirando una hora de oraciónes apasionadas y discursos de protesta – incluyendo una llamada poderosa a justicia  por la Pastora Dr. B. De Neice Welch, pastora de La Iglesia Presbiteriana de la Calle Bidwell – y juntamos con la marcha de media hora a las oficinas del gobierno en el centro de la ciudad.  En los 48 horas antes, todo el evento había sido organizado por cinco pastores Afroamericano, líderes en las congregaciónes negras en el Hill District de Pittsburgh y el Valle Monongahela.  Patricinado tambien por Christian Associates of Southwest Pennsylvania, su invitación fue mandada a los pastores en la area, con la esperanza que una Reunión de Muchas Religiónes y una Conferencia de Protesta “hablaría de las injusticias, sería la voz de liderazgo en la comunidad Afroamericana, y daría una manera para expresar las tensiónes que muchas personas estan sintiéndose.”

An English translation of this story is available here.

Muchos pastores respondieron a su petición.  Vimos a hermanas y hermanos de Iglesias Luteranas, Episcopálices, AMEs y AMEZs, Bautistas, y Pentecostés de algunos grupos diferentes, y rabís de algunas de las sinagogas de Pittsburgh.  ¡Y casi dos docenas de Presbiterianos tambien! Menos la experience triste que nos reunió, estuvo una reunión hermosa de la gente de Dios de una variedad espléndida.

En nueve discursos y oraciónes – uno para cada de los ultimos nueve minutos de la vida de George Floyd – fuimos unidos sobre denominaciónes y historias.  Cantos de “Las Vidas Negras Importan” y “Bastante es Bastante” acentuaron la tarde, y muchos coros de “Diga Su Nombre” respondieron el pronunciamiento fuerte de cada nombre, individuos quienes fueron victimas por el racismo en los eventos recentemente de nuestro paiz y en el pasado mezclado de Pittsburgh.  Fuimos desafiado no olvidar la humanidad en el corazon de estos eventos de estos dias, que George Floyd y Ahmaud Arbery y Brionna Taylor son vidas – almas – preciosas a Dios y mucho más que nombres en las noticias.  Los nombres de Jonny Gammage y Antwon Rose fueron recordados, recordando a Pittsburgh que el racismo que saca vidas golpea tan cerca como nuestro South y East Hills, dejando heridas que aún se sienten despues de 25 años.

Los oradores hablaron de teología bueno para nosotros, apuntando el pecado de humanos a la raiz del racismo, y alabando la gloria de Dios quien solo puede salvarnos de nuestros mismos – pero sin debilitando la llamada a nuestra responsibilidad en luchando contra este pecado.

“Hemos estado aquí antes,” gritó un Obispo. “Y formamos comités y estudiamos y publicamos papeles y hicimos recomendaciónes.  Pero despues del tiempo, perdimos la vista del incidente que nos empezó en esta via, y perdimos la via, y nuestro progreso contra el racismo desaparace.”

Con la teología, oímos experiencias del mundo verdadero y la anxiedad de las vidas de personas negras. Una pastora nos dijó sobre una conversación alrededor de su mesa de cocina con su nieto; el es un esposo y un padre, pero el tenía miedo de caminar por la calle, porque los perfiles policial causaron por su color, el estilo de su pelo, y su estatura fisica.

El rally eventualmente cambió en una marcha planeada por Centre Avenue hasta el edificio de la ciudad y el condado.  Nuestra compañía de pastores pasaba pacíficamente, cantando.  Nuestros corazones fueron pesados para los incidents y los asuntos del dia, pero al mismo tiempo nuestros espiritus fueron animados por la unidad expresado en la muchedumbre.  La marcha fue pacifica, menos un espectador gritando muy fuerte su oposición a todo los que representamos, declarando que nosotros queríamos explusar el president.

Vale la pena informar algunas observaciónes:

Pittsburgh rally1

La Pastora B. DeNeice Welch, pastora de la Iglesia Presbiteriana de la Calle Bidwell, habla a la demostración de los pastores en Pittsburgh, el 1 de junio.

Al principio, es necesario combatir nuestros dragónes interpersonales para combatir nuestro comportamiento racista.  Los participantes en este rally buscaron conocidos, y a menudo estamos de pie con amigos y amigas.  La alegria de pasando tiempo con colegas de quienes hemos estado separados porque el COVID-19 pandemico fue palpable. Pero interacción entre blancos y Afroamericanos fueron mas la excepción que lo normal.  Hacer progreso contra el racismo necesitará intentionalidad en relaciónes uno con otro aunque – y porque – nosotros Cristianos negros y blancos somos extranjeros uno a otro.

Al segundo, necesitamos guardar contra el pecado de culpar a otros.  Oradores en el rally subieron nuestro pecado compartido y la necesidad de arrepentirse, y lo hicieron admirablente.  Pero había puntos cuando la culpa fue puesto contra ellos quienes son diferentes de nosotros, por el raza, por teología, o por política.  Señalar con dedos solamente apoya la segregación y la construcción de paredes. Y si, todos nosotros hacemos esto.

Al tercero, necesitamos prestar atención del mensaje de los medios comerciales.  La gente de television y radio vinieron en vigor a Freedom Corner al mediodia.  Pero en las noticias de la noche – disponible ahora en sitios de la red y paginas de Facebook – el reportaje de 300 pastores protestando pacíficamente no recibió la atención de un rally mas tarde con más personas y más contencioso en otro vecindario Afroamericano de Pittsburgh. Esta muchedumbre tenia cientos más personas, docenas más señales, y video de manifestantes agitados tuvo mucho más intriga. Manifestaciónes de Cristianos pacificos, “caminado  humildemente con el Señor,” probablemente no recibirá la exposición que disturbios civiles y bullicios recibirán.  Debemos esperar esto.

Los eventos del 1 de junio terminaron al edificio representando el centro del gobierno ciívico de Pittsburgh, cuando acentuamos la humanidad por la repetición de los nombres de los víctimas, recordandonos otra vez del poder de la balota electoral.  Oradores a Freedom Corner enfatizaron este poder tambien.

¿Que vamos a hacer ahora?  El rally del 1 de Junio fue una llamada a líderes y iglesias Cristianos.  Las voces y las energías necesitan ser elevadas sobre esta maldad de nuestra generación, y pastores indecisos a vadear en estas aguas necesitan preguntarse por que.  Cristianos – blanco, negro, y castaño – necesitan romper hábitos viejos y abrir nuevos caminos, unidos como nunca en el pasado contra la injusticia del racismo en nuestras comunidades, en nuestro estado, y en nuestra nación.  La esperanza y el destino Cristiano no pueden ser realizados hasta que, en el retrato en el Apocalipsis 7, cada tribu y lengua y gente puedan reunirse juntos para dar honor al Señor.